¿Por qué invertir en Fotografía?

Llegó el día

¿Por qué invertir en Fotografía?

"Cuando preparas tu evento te concentras en aspectos efímeros del día especial, dejando lo importante y relevante de lado"

La preparación del evento

Todo evento que llevamos a cabo en nuestro diario vivir implica una dosis de trabajo de planificación y coordinación especial, puesto que debemos asegurarnos que todo lo que pensamos y deseamos lo podamos ejecutar con los elementos apropiados para tal fin.

Sin embargo, no siempre contamos con el tiempo, el dinero y/o los recursos materiales y humanos para lograr el evento, siendo este el momento en el cual acudimos a personas con experiencia que nos guíen o hasta tomen el control de la situación en el punto en el que se encuentre.

Preparación

Lo importante vs lo efímero

Independientemente de si se organiza el evento de forma autónoma o apoyados en un organizador, la gran mayoría de estos se concentran en coordinar las actividades que sucederán en ese día especial, dejando de lado aquellos elementos que se convierten en una inversión.

Cuando preparas tu evento te concentras en aspectos efímeros del día especial, dejando lo importante y relevante de lado, por lo que detalles como el lugar, la alimentación, la música y las actividades especiales dentro del evento toman especial relevancia pues son los elementos que nuestros invitados disfrutarán de primera mano.

Sin embargo, se deja de lado un aspecto muy importante y el cual es una de las pocas inversiones en las que se invierte:  la fotografía del evento.

Al contratar a un fotógrafo profesional estamos invirtiendo en la documentación y la producción de recuerdos materializables en una serie de imágenes que le harán revivir el evento en todo su esplendor.  El privarse de este rubro o el acudir a él "a la carrera" con lo "más barato" que se encuentra en grupos de facebook, ponen en riesgo el invertir para convertirse entonces en un "gasto" innecesario.

La fotografía del evento no se da únicamente el propio día del evento, ésta comienza días o meses antes, en la etapa de planificación, pues le permite al fotógrafo interactuar con la organización y comprender cómo se llevará a cabo el evento, permitiéndole hacer sugerencias sobre locaciones que se deben preparar, fondos que se deben cuidar y actividades que se puedan desarrollar para que el evento como un todo sea un éxito y, ahora sí, los invitados disfruten cada detalle del mismo, hasta las sesiones fotográficas que se preparen para tal fin.

La fotografía de primero

Al planificar tu evento, no dejes a la fotografía como un requisito más a cumplir y dale el lugar que tus recuerdos merecen, poniéndola como un elemento primordial para el éxito del evento y, ante todo, como la única inversión que te permitirá revivir ese gran día.

Próximo Paso...

Si te interesa conocer más sobre nuestros productos y servicios, entonces es momento de conocernos... Contáctanos y comencemos a hacer realidad esos recuerdos que quieres inmortalizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *